Si estás pensando en comprar un tractor, pero no sabes que época es mejor para comprar un tractor, el modelo que necesitas o el tipo de apero o accesorio que necesitaras echa un vistazo a nuestra, guía.
Que debes considerar antes de comprar un tractor.
Cuando quieres compra un tractor, ya sea comprar uno de segunda mano, nuevo o incluso si lo que deseas es alquilarlo, debes considerar los siguientes puntos.
- El uso que se le va a dar: Depende de lo que quieras hacer, ya sea arar, labrar, pasar el rodillo, mover pastos, pasar la grada… Son los usos más normales para un tractor, pero su suso puede ser diferente, así que tiene que valorar el tamaño que necesita, las funciones, ¿por qué tener un tractor grande si lo que necesitas es unos pequeños? O sencillamente necesita un tractor frutero sin cabina y no un tractor con cabina. Revise bien cuáles son sus necesidades.
- Climatización: Si va a utilizar su tractor en grandes extensiones o durante largas jornadas de verano, puede considerar cabina con aire acondicionado o con calefacción.
- Funciones de seguridad: Actualmente, en el mercado de tractores de segunda mano o de tractores de ocasión se puede encontrar tractores con antivuelco y sin antivuelco, pero cabe destacar que en España para poder realizar el cambio de nombre de un equipo agrícola de más de 40 años debe poseer antivuelco si no, no podrá registrarlo.
¿Qué momento es mejor para comprar un tractor?
Podemos encontrar gran similitud entre la venta de tractores y de coches, si lo que quiere es comprar un tractor nuevo encontrará más descuentos al final del año, que será en el momento que los fabricantes y vendedores querrán quitarse el exceso de stock que tienen.
Qué tipo de tractores podemos encontrar:
- Tractores pequeños o minitractores: puede encontrar buenas ofertas en estos equipos agrícolas durante cualquier época del año. Ahora bien, si lo que necesita es un minitractor o un tractor pequeño, tipo frutero o viñero, quizás no debe esperarse porque intentar esperar para obtener una mejor oferta no siempre puede ser la mejor opción.
- Tractores grandes: este tipo de tractores si es más probable que se encuentren a mejor precio al final del año fiscal del distribuidor, porque es cuando los fabricantes ofrecen descuentos a los distribuidores, lo que se traduce en un mejor precio para el comprador.
Tipo de modelo para sus necesidades
Después de haber valorado el uso que le va a dar a su tractor nuevo, hay que empezar a buscar el tipo de tractor que comprar, estos son algunos modelos y características comunes:
- Tractor agrícola pequeño: los pequeños agricultores consideran que los tractores pequeños son necesarios para sus tierras. Este tipo de pequeños tractores agrícolas pueden ejecutar multitud de tareas rutinarias como cortar el césped, labrar o movimiento de materiales. Por lo general, tienen mucha potencia para su tamaño, son perfectos por su facilidad de conectar y desconectar las herramientas y aperos adecuados para cualquier trabajo que esté tratando de hacer.
- Tractor con pala: Un tractor equipado con pala puede ser realmente útil porque son 3 cosas en 1: tractor, cargadora y excavadora. Como tractor, puede hacer todo lo que hace un tractor normal. Como cargador, levanta y mueve cosas, alisa la suciedad u otras superficies y empuja cosas de un lugar a otro. Como la pala, excava la tierra o coloca objetos pesados. Por lo general. Son ideales para trabajos en granjas.
- Minitractor: Piense en tractor pequeño. Esto es el equipo agrícola para labra, arar o trabajos en pequeñas fincas o grandes jardines. Los minitractores son equipos de pequeñas dimensiones que llevan ruedas grandes que los estabilizan en los trabajos a realizar.
- Tractor mediano: Este es un tractor de tamaño mediano que es como un tractor utilitario compacto, pero más grande. Si tiene bastante terreno y su tractor pequeño y ya no está siendo productivo, considere aumentar el tamaño a un tractor mediano. Tendrá más potencia y cubrirá más terreno en menos tiempo.
Conclusión
Si ya sabes lo que quiere, puede ver nuestro inventario de tractores usados, los que se adapten mejor a sus necesidades.
Deja un comentario